Cañerías atascadas

canerias-atascadas

Encontrar cañerías atascadas en casa puede convertirse en una pesadilla que suele llevarnos a la desesperada decisión de comprar un producto químico abrasivo que además de contaminar y dañar las tuberías hará que tengamos que desembolsar no menos de 3 euros por bote que uses y en ocasiones terminar pagando un especialista que se haga cargo.

No merece la pena gastar tanto dinero y de paso contaminar el efluente de nuestra casa; hay remedios caseros baratos y eficaces para solucionar el tema de las cañerías atascadas antes de que sea una pesadilla llena de gastos, tiempo perdido y malos olores.

Comienza usando el desatascador, es recomendable verter agua para provocar un atasco si es que en ese momento no lo hay, untar de vaselina el borde del desatascador para favorecer que se ajuste y haga la adecuada succión. Si tienes éxito deja correr agua caliente para disolver los residuos que no se puedan retirar con la mano.

Si no es suficiente la fuerza de bombeo que has producido pues entonces vierte 1/2 taza de levadura y luego 1/2 de vinagre; espera entre 10 y 15 minutos y vierte una cubeta de agua caliente.

Otros remedios caseros comunes son: bicarbonato de sodio con vinagre, coca-cola, los posos de café; todos pueden funcionar y el último recurso es desarmar el sifón para extraer al causante del atasco.

Un poco de esfuerzo y paciencia te evitarán tirar varios euros por la cañería.

Foto | motomo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...