
La TDT va a cambiar en breve y tendremos en el mejor de los casos que re-sintonizar todos los canales
Probablemente, muchos españoles lo estén pasando mal este mes de septiembre. Se nos han acumulado muchas cosas. La falta de empleo, la vuelta al cole, la subida del IVA y los carburantes nos están volviendo locos, y sobre todo haciendo añicos nuestros presupuestos de economía familiar. Pero parece que las malas noticias nunca se acaban, y en este caso nos va a tocar hacer cuentas de nuevo, porque la TDT vuelve a cambiar y nos afectará al bolsillo.
La nueva TDT requiere que muchas viviendas hagan una completa re-orientación de sus antenas que costará entorno a los 200 euros. Otras no necesitarán hacer nada más que volver a sintonizar los canales, y por tanto no les costará nada, lo que hace que de media a cada español la nueva norma les cueste de nuevo 20 euros, sumados a lo que ya han pagado.
El problema es que Europa había advertido que al consumidor no le podía volver a costar dinero, ya que ya lo había pagado hace unos años, pero como el dinero que se dejo en caja para poder cambiar el servicio a costa del Estado se ha utilizado para el déficit, nos vuelve a tocar a los españoles ir a la cartera que cada vez tiene menos fondos.