Calefacción a bajo coste

calefaccion-bajo-coste

Tener calefacción a bajo coste puede representar un ahorro muy grande considerando que calentar una casa representa el 64% del consumo energético de ésta.

Definitivamente adquirir un calentador solar puede significar calefacción a bajo coste desde la perspectiva del consumo energético pero no necesariamente desde la de la inversión. Dado que faltan algunos meses para el invierno aquí está una idea para emprender el proyecto de construir un calefactor de bajo coste reciclando latas de bebidas

Con los crudos inviernos que llegan a vivir en Vermont, el canadiense Daniel Strohl ideó un sistema de calefacción solar usando latas de aluminio vacías y algunos otros materiales cuyo coste no excede los 40 euros. Se trata simplemente de un marco de madera; en su interior se colocan hileras de latas pintadas de negro a las cuales se les hace un orificio en la base para que el aire caliente fluya a través de éstas. El diseño se complementa con una manguera de aspiradora la cual sirve para conducir el aire.

Entre más grande sea el calefactor mayor temperatura alcanzará teniendo resultados hasta de 43°C. Un diseño pequeño y sencillo garantiza 35°C, suficientes para andar en pantalones cortos dentro de casa.

Las instrucciones detalladas para armar este calefactor, una serie de fotografías del proceso de armado y la versión mejorada del dispositivo pueden encontrarse en el blog de Hemmings.

Sin duda se trata de un proyecto que si se inicia con tiempo y se arma con cuidado traerá consigo un triple beneficio: calor, ahorro energético y reciclaje de latas.

Vía | Blog de Hemmings

Foto | Giuseppe Zeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...