Cada vez más pobres

El poder adquisitivo de los españoles sigue bajando y desde Bruselas se informa de un empeoramiento derivado de la crisis que está sufriendo nuestro país.

Cada vez hay más personas que sobrevive gracia rebuscar en los contenedores

No creo que a nadie le sorprenda estas cifras o pensar que cada vez son más las familias que están bajando su poder adquisitivo estando incluso por debajo de la media europea comparados a niveles de los eslovenos y por lo tanto cada vez hay más pobres.

Más en concreto el Instituto Nacional de Estadística (INE). Muestra unos datos bastante preocupantes, ya que el 21,1 % de la población española se encuentre este año por debajo del umbral de la pobreza.


También preocupa que cada vez son más las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, más en concreto un 12.7% y con un aumento de 2.9 puntos con respecto al año pasado. El 44,5% de los hogares no se puede permitir ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año, y el 40% de los hogares no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos. Y el 7.4% tiene retrasos en los pagos relacionados con la vivienda, recibos, y comunidad.

Todos estos porcentajes vienen derivados de la gran rebaja que han sufrido los sueldos y como consecuencia repercute en la economía familiar. Sin embargo esto es solo una parte de la crisis económica, porque también se ha perdido poder adquisitivo, el consumo está estancado, el paro sigue subiendo y lo más importante, esto no tiene vías de mejorar al menos en muchos meses siendo optimistas.

Por lo tanto seguiremos haciendo números para conseguir cada vez con más problemas llegar a fin de mes.

Imagen | mikel alberdi uzkudun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...