Bolsas de plástico a un precio más alto: nueva exigencia de Europa por el mediambiente

El precio de las bolsas de plástico es aún demasiado económico en el supermercado para la UE, y en este caso se exige aumentarlo más para que los consumidores se vean obligados a reducir el consumo

bolsas

La verdad es que de vez en cuando hay medidas que vienen desde Europa y nos sorprenden porque traen consigo un estudio de los hábitos del consumidor que en muchos casos, no somos conscientes de ello. Esta vez queremos hablarte precisamente de la nueva directiva de Europa, que hace énfasis en que hay que reducir las bolsas de la compra desechables, es decir, las de plástico y aunque cada país podrá hacerlo como mejor estima, lo cierto es que hay que ponerse a trabajar en ello cuanto antes, ya que los números de consumos son elevadísimos.

En total, en Europa, consumimos unas 198 bolsas de plástico al año por persona, que en total son casi cien mil millones, que acaban en muchos casos en la papelera o resultan un importante impedimento para el reciclaje, ya que como sabes es muy complicado hacer que el plástico se pueda reciclar y eso supone acumular toneladas de residuos sin sentido alguno.

En todo caso, aunque a mi me parece bien que se cobre la bolsa, incluso con una tasa para evitar la compra indiscriminada y potenciar que el usuario acabe optando por las reutilizables, lo cierto es que la bolsa de la basura es un muchos casos la del supermercado, y si no tenemos de esas habrá que comprarlas aparte o idear un sistema de recogida de residuos sin bolsas, algo que de momento, se ha quedado en el olvido. Así que la exigencia está bien, pero tiene segunda vuelta.

Vía: Cadena Ser

Imagen: Chapuisat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...