Black Friday volverá a estar presente en los negocios locales

Los descuentos del Viernes Negro, justo después de acción de gracias, han llegado a España para quedarse y habrá promociones importantes en ciudades y pueblos.

Black Friday

Aunque la tradición de las rebajas justamente después de acción de gracias procede de los EE.UU, el mundo globalizado en el que estamos hace que copiemos o nos inspiremos cada vez más en ellas. Y es por eso que si otros años ya hemos visto celebrar en España, con muy buena acogida el Black Friday, en este caso no será para menos. En esta ocasión, el día de los mayores descuentos del año en el sector de la tecnología y los electrodomésticos se llevará a cabo el viernes 28 de noviembre, y en esta edición parece que habrá algunos cambios que se han ido consolidando desde que en España lo celebramos.

Negocios locales, tradiciones globales

Todo indica que el Black Friday volverá a estar presente en los negocios locales. De hecho, ya son varias las ciudades que han anunciado sus eventos particulares, y a falta de un mes casi para que se lleve a cabo, es muy probable que con el paso de los días, sean más los pueblos y barrios que se suman a la iniciativa. En este caso, vemos como algunos repiten, por el éxito que obtuvieron en la edición anterior. Logroño por su parte, anuncia un evento especial en el que las tiendas abrirán hasta las 22:00 horas y se ofrecerán descuentos importantes en todos los negocios de la capital riojana.

Llama la atención en este caso, que la que es una tradición propia de grandes almacenes se haya colado en nuestros negocios tradicionales, pero si esto es una excusa para atraer clientes y para vender más, tal y como está la situación en nuestro país, en el que la crisis parece no darnos tregua, bienvenido sea el Black Friday y cualquier otro invento creado fuera de nuestras fronteras.

Eso sí, la acogida del Black Friday, precisamente por el hecho de que es una tradición que nos viene de fuera, no siempre es positiva. En este caso, en el barrio Salamanca de Madrid han ya dicho que no van a celebrarlo de manera generalizada, ya que el año anterior no obtuvieron la afluencia de público esperada. Aún así, algunos comercios locales han declarado que actuarán por su cuenta y sí celebrarán este día de los descuentos en el que todo nos va a costar un poquito menos, pero sobre todo, tendremos descuentos en moda, electrónica y electrodomésticos. ¿Se celebrará en tu barrio o ciudad algo relacionado con el Black Friday?

Imagen: Powhusku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...