Autoempleo: trabajar desde casa como opción a los niveles de paro actual

Buscar una profesión que permita montar la oficina en casa puede ser una buena solución para comenzar a pensar en el futuro frente a la crisis laboral que se vive

trabajo

Las ideas parce que se revalorizan con la crisis, y lo que importa en estos tiempos en los que el trabajo escasea de forma importante son prácticamente las cosas que podamos pensar y convertir en un proyecto personal que sea rentable económicamente. Casi todo está permitido, y los emprendedores abundan, aunque en realidad para muchos sea más que difícil ponerse en marcha. Aunque hay algunas ayudas, y cada vez las administraciones parecen dispuestas a dar un poco su brazo a torcer para que el autoempleo sea una posibilidad factibles, los gastos necesarios para empezar una actividad son muchos y por eso hoy hablamos de una opción en alza: el teletrabajo desde casa.

La ventajas de poder tener un trabajo en propio sin los gastos que supone un local es ya un incentivo interesante para plantearse esta opción, aunque claro, no todos los trabajos lo permiten, y de los impuestos no habrá quien te libre ya que para facturar tendrás que darte de alta en Hacienda, pagar el IVA correspondiente, el IRPF y de paso la Seguridad Social, que será el gasto más relevante al principio ya que con la reducciones más importantes si eres nuevo autónomo te puede costar 78€ con la tarifa plana o 179,20 si ya has sido autónomo alguna vez pero aún no han transcurrido tres años.

No son tantos los trabajos que se pueden desarrollar desde casa, más aún en términos de autoempleo. Aún así, se puede optar por el comercio de artículos artesanales de todo tipo, la venta de artículos difíciles de conseguir en el mercado mediante webs online, o mejor aún, profesiones relacionadas con servicios que están cada vez más al alza y que no requieren ni de una oficina física ni de un contacto directo con el cliente: consultorías, community maneger, redactores freelance, posicionamiento de webs, desarrollo de aplicaciones… incluso crear tu propio blog es una buena forma de comenzar a ser autónomo desde casa.

Sin embargo, el gran problema de comenzar es encontrar clientes, que con la crisis cada vez están más escasos y si no vas a tener una sede física, en realidad vas a necesitar invertir una buena cantidad de dinero en publicidad online para conseguir tener la visibilidad que esperas. Eso sí, sin duda los gastos serán mucho menores que los de montar un negocio físico, con lo que si sigues sin trabajo quizás es una buena opción para replantearte tu vida laboral.

Vía: Consumer

Imagen: Tax Credits

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...