Aumenta el alquiler de coches entre particulares, aunque la práctica tiene riesgos

Cada vez son más las familias que aprovechan la picaresca de alquilar el vehículo propio a quien llega por vacaciones para conseguir un dinero extra a final del mes

alquiler particulares

En tiempos de crisis otra cosa no, pero lo que es la creatividad de los españoles para encontrar opciones en las que obtener ingresos extras parece que va en aumento. Y aunque en nuestro blog hemos visto en muchos casos como actividades que son un hobby, manualidades o servicios exclusivos y difíciles de encontrar en otro sitio se convierten en una fuente de ingresos extras, en muchos casos no cumplen con la legalidad, pero a pesar de ello se llevan a cabo y cada vez en mayor medida por la mala situación económica de muchos ciudadanos.

Precisamente en esa línea te traemos una noticia hoy a nuestro blog de ahorro que puede que te sorprenda si no conocías demasiado el negocio del rent a car con coche propio. Y es que sabemos que cada vez hay más gente que está utilizando esta nueva fórmula para sacar ingresos extras, y que aunque las consecuencias que tiene pueden ser drásticas, lo cierto es que la crisis y la falta de dinero obligan a muchos a llevarla a cabo. Hablamos por supuesto del aumento del alquiler de coches entre particulares, aunque la práctica tenga riesgos importantes.

Para llevar a cabo la actividad, la mayoría de los que la práctica suelen utilizar los medios online y el boca a boca, ya que son los más efectivos para encontrar clientes. El precio puede oscilar en torno a los 45 euros por día, aunque depende mucho de la demanda, de si en el lugar hay o no competencia y del sitio concreto y el modelo de vehículo que se pretenda alquilar. Por lo general los alquileres son muy cortos, y hay quien opta incluso por las horas en las que tiene el coche aparcado para no renunciar a él ni un solo día.

Pero aunque las ventajas del anterior párrafo pueden resultar tentadoras para optar por el alquiler de coches entre particulares como ingresos extra, hay que decir que en caso de que ocurra un accidente el seguro no se hará responsable si descubre que tenías firmado o apalabrado un contrato de alquiler, ya que es un supuesto que no lo cubre. También pueden surgir problemas al no fiarte de quien te lo alquila, ya que hablamos en realidad de que esa persona puede marcharse con tu coche y que tu tendrás muy difícil de justificar el robo habiendo dejado las llaves en su mano.

Imagen: pixelthing

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...