En España, casi siempre hemos sido un país en el que se busca la vivienda en propiedad. Precisamente todo eso ha cambiado con la burbuja, que nos ha explotado tomando a muchos desprevenidos y que ha hecho imposible que algunos, que nada tenían que ver con el asunto sufrieran sus peores consecuencias. Y precisamente por eso, por razones culturales y por razones económicas, los más expertos del sector esperan que la nueva ley de alquileres permita que los propietarios alquilen más propiedades.
Eso significa que el mercado tendrá más inmuebeles, y si la oferta aumenta, el precio cae. Se trata de una de las reglas básicas del sistema económico en el que vivimos y se supone que los alquileres serán más baratos tras la actual reforma, la que flexibiliza el mercado e impide que aquellos que no pagan puedan abusar de los que tienen un inmueble en propiedad.
Lógicamente, esto supondrá no solamente que sean más los propietarios que pretendan hacerse cargo de los alquileres, si no también que los propios inquilinos tengan una mayor flexibilidad, ya que pueden renunciar a los contratos de larga duración con un mes de anticipo, algo que era más que necesario en un mercado laboral tan cambiante que nos exige estar en movimiento para seguir trabajando. Ahora solo queda ver si las previsiones tan positivas se transforman en resultados.
Más info | Expansión
Imagen | Top Rural en Flickr