Vegetariano por un día

vegetariano-por-un-dia

Ser vegetariano por un día de cada semana no es tan difícil para los amantes de la carne, esta buena decisión se reflejará de forma positiva en tu bolsillo, en tu salud y en el medio ambiente.

Si volverte vegetariano no está en tu vocabulario optar por una dieta vegetariana por un día a la semana es sencillo y permitirá que tú y tu familia mejoren en primer lugar su salud al disminuir su consumo de grasas de origen animal y toxinas asociadas a la carne y al incrementar su ingesta de vitaminas vía los vegetales.

Criar animales para el consumo humano provoca en primer lugar una degradación de suelos, después una contaminación de agua y para cerrar el caso un aumento de las emisiones de carbono debido a las ventosidades animales. Aunque se lea gracioso e incluso increíble: el 3% del CO2 que emite España se debe a las ventosidades animales.

Dejar de comprar carne por un día a la semana y si es posible por dos o tres se reflejará de manera inmediata en tu bolsillo, la carne es uno de los alimentos cotidianos más costosos en todo el mundo. Si esta medida se adoptara de forma masiva podría reducirse de forma significativa el área necesaria para producir alimentos abaratando los precios de éstos.

No se trata de que el día vegetariano sea una pesadilla y el pretexto para que todos se marchen de casa al encontrar sobre la mesa un plato de lechuga y tomates, existen recetas vegetarianas que incluyen arroz, leguminosas y otros complementos que dan como resultado muy buenos platillos. En el portal www.haztevegetariano.com encontrarás recetas, direcciones de restaurantes e información vegetariana.

No se pierde nada intentando, en esta nueva era: ahorrar, cuidar el planeta y la salud van de la mano.

Vía | Hazte Vegetariano

Foto | La.blasco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...