Visitar un mercado con historia puede convertirse en una maravillosa experiencia: olores, sabores, anécdotas, aprendizaje y ocio gratuito.
Madrid encierra en sus calles un mercado con historia que tiene mucho que mostrarnos y que sin duda debe ser un imperdible en nuestra agenda de ocio si vives en la ciudad o en tu itinerario de turista si es que estás en la ciudad de visita.
El mercado de San Miguel situado en la Plaza del mismo nombre es un lugar histórico y monumental que recientemente ha emprendido una gran tarea: reunir a los mejores comerciantes, profesionales, expertos y entusiastas que hagan que el viaje al centro para hacer las compras habituales merezca la pena.
El mercado es un lugar idóneo para comprar productos locales y frescos así como procedentes de prácticas sostenibles pero también lo es ahora para escuchar conciertos o asistir a conferencias, el mercado es parte de una visita cultural a la ciudad.
De domingo a miércoles el mercado permanece abierto en horario continuo de las 10 a las 24 horas. De jueves a sábado el mercado abre a las 10 de la mañana pero permanece abierto hasta las 2 de la madrugada.
Vía | Mercado de san Miguel
Foto | Miguel Ángel García