Un desayuno mexicano reciclando

un-desayuno-mexicano-reciclando

Hacer un desayuno mexicano reciclando comida aún en buen estado pero que no es fácil de recalentar es fácil, te permitirá ahorrar, salvar del cubo de la basura esos alimentos y seguro que te gustará.

Se trata de aprovechar la carne de vacuno ya asada o cocida que nos ha sobrado y que a veces resulta prácticamente imposible volver a comer al día siguiente. Con estas piezas de carne puedes preparar una receta conocida en México como ‘machacado’ o ‘machaca con huevo’.

Comienza por poner a secar la carne (filetes, entrecôte, escalope, solomillo); esto es fácil, sólo déjala fuera de la nevera por una noche en un lugar seco. Por la mañana, retira la  grasa que se pueda y usando un procesador de alimentos tritura la carne hasta dejarla muy fina. Si no tienes un procesador, puedes hacer tiras de carne delgadas con un cuchillo o incluso con la mano.

Necesitarás cebolla, ajo y tomate en cuadrados, un poco de aceite y huevo. La cantidad de huevo dependerá de la cantidad de carne que vayas a usar; calcula dos huevos por filete aunque quien guste más de la carne que del huevo puede pasar de esta proporción y usar la cantidad que guste.

Fríe la cebolla, el ajo, el tomate y la carne; salpimienta, agrega los huevos previamente batidos; no dejes de mover hasta que el huevo esté cocido.  Está listo para comerse; en México se acompaña con tortillas de harina de trigo y una salsa picante.

Así que la próxima vez que se quede un filete o un solomillo ya asado, no te preocupes ye intenta algo de cocina a la mexicana.

Foto | y6y6y6

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...