Recetas para aprovechar las sobras

comida

En la época en la que vivimos, con la crisis que nos acecha y que no terminamos de ver desaparecer, es el momento de recoger toda la sabiduría de nuestras abuelas y hacer nuestro aquel dicho de «aquí no se tira nada». «Reciclar» la comida es tan viejo como la humanidad; las sobras de cualquier plato pueden servir para confeccionar otros, tan ricos o incluso más apetitosos que los anteriores.

Aquí tienes algunos trucos caseros, recogidos de la familia, los amigos, la Red… Si preguntas a todos tus conocidos, seguro que todos ellos tienen sus trucos. Distintos de las croquetas o la «ropa vieja» de toda la vida, pero igualmente apetitosos.

  • Cuando te sobre carne, aunque sea poca (vale cualquier cosa: guisos, pollo, salchichas…), ve guardando los trocitos en una bolsa para congelados. Y cuando hayas acumulado una cantidad media, aprovéchalos para hacer un arroz. Barato y buenísimo…
  • Si has hecho salmón a la plancha o al horno y te ha sobrado, pongamos, media rodaja, desmenuza la carne del salmón y mézclala con nata y huevo batido. Añádele unas almendras picadas, un poco de queso rallado y ponlo al fuego, dándole un hervor. ¡Esta salsa es buenísima para acompañar la pasta!
  • El pollo asado sobrante está estupendo en ensalada, mezclado con lechuga, manzana en láminas, maiz y salsa rosa.
  • Y si ves que tienes yogures que se van a caducar, tienes dos opciones: hacer una salsa mezclando uno de ellos con aceite, limón y un poco de mostaza (perfecta para ensaladas), o batirlos con una cucharada de miel y un chorrito de limón. Esto no se come, pero… ¡Es una mascarilla nutritiva fantástica!

Foto: Gorski.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...