Trucos para ahorrar en el supermercado: cíñete a la lista de la compra

Cada vez que vamos al supermercado nos encontramos con que a veces, nos pasamos de la cuenta por el hecho de que compramos artículos realmente innecesarios, como por ejemplo cosas que son un capricho o productos que no vamos a utilizar.

carro compra

Parece que en tiempos de crisis, y más aún cuando los recortes siguen en un suma y sigue que no tiene fin, toca apretarse al máximo los cinturones para no caer en eso de que se nos escape el presupuesto de las manos. Así, si son de lo que siempre procuran estar al día de las novedades en ofertas de los supermercados, como les hemos recomendado en otras ocasiones, quizás ahora les convegnga echar mano de otros trucos para ahorrar en el supermercado, como los que les cuento hoy.

En realidad, el gasto más grande del super se nos va en aquello que no hemos previsto. Tentempiés, comida exótica que no teníamos pensado incluir en el menú, algunos lácteos que se nos pueden caducar antes de que nos demos cuenta, y esas tonterías que nos ponen al lado de la caja a ver si picamos suelen llevarse buena parte de nuestro intento de ahorrro.

Por eso, lo mejor para ahorrar en el supermercado es llevar una lista de la compra hecha, y ceñirse a ella, evitando caer en tentaciones que sin duda o nos salen caras, o acaban por estropearse antes de que las hayamos disfrutado, o simplemente, si tienen fechas largas acaban en alguna alacena ocupando espacio. Por tanto, en tiempos de crisis, listas de la compra, ya sean de las clásicas de papel y lápiz, o de las electrónicas, serán nuestros aliados perfectos.

Imagen | Polycart en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...