Recetas reciclada: de merluza a la romana a pescado en escabeche

Las recetas de cocina con sobras de productos se están poniendo de moda con la crisis porque no hay forma de ahorrar. Y hoy te contamos una con pescado como protagonista

escabeche

Probablemente la cocina sea uno de los lugares en los que siempre las abuelas y las madres han buscado compatibilizar el ahorro con la calidad y la variedad culinaria. Así que nosotros seguimos buscando entre los trucos caseros para ahorrar dinero en la cocina y hoy te queremos contar otro de poder reciclar sobras y hacer que se conviertan en otro plato totalmente diferente. Hablamos del pescado, particularmente de la merluza a la romana.

Si al mediodía el plato que has elegido es una rica merluza a la romana te comento que puedes aprovechar las sobras del pescado para crear un escabeche para la cena que no parecerá que lleva ingredientes que ya estuvieron en la fuente de la comida. ¿Quieres saber cómo? Pues a continuación te contamos cómo hacerlo.

Simplemente tienes que cortar cebolla, tomate y pimiento en pequeñas rodajas. Ponlo todo a pochar en la sartén. Añade el vinagre justo después de apagar el fuego y deja reposar. Luego pela unas patatas y córtalas en gajos y añádelas a la mezcla. Aliña con un poco de ajo y con laurel. Una vez termine de cocerse todo, añade la merluza que te sobró de la mañana y deja que tu familia se sorprenda con lo mucho que le das vueltas a la economía familiar y lo bien que te sale.

Imagen: rick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...