Torrijas, un postre típico de Semana Santa y muy barato

Las torrijas son un postre delicioso para la Semana Santa y además, muy económico, ya que el pan seco es uno de sus ingredientes principales

torrijas semana santa

La Semana Santa es una época que va ligada a unas costumbres culinarias muy peculiares, como el hecho de no comer carne los días de Jueves Santo y Viernes Santo, sobre todo, con platos muy típicos de la época, como pueden ser los garbanzos con espinacas o el bacalao. Pero además, hay plato realmente delicioso y que es perfecto para mantener a raya el gasto, ya que es muy barato.

Se trata de las torrijas, que se elaboran con pan seco, por lo que son una receta perfecta para aprovechar las sobras y además, hacer un postre de un sabor delicioso a muy buen precio. Lo único que tienes que hacer es conseguir pan seco y cortarlo en rebanadas (puedes dejarlo cortado antes de que se seque del todo), además de leche, huevo y azúcar.

El siguiente paso es meter el pan seco en leche, para que se empape bien y se ablande. Después, se pasa por huevo batido, rebozando el pan para después freírlo con abundante aceite, hasta que se quede tostado por fuera. A continuación, se espolvorea un poco de azúcar por encima y, para darle un toque de sabor, un poco de canela.

La verdad es que se trata de una receta muy fácil de hacer, sencilla y perfecta para aprovechar bien las sobras y además, muy típica de estas fechas, ¿se puede pedir más?

Foto de tnarik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...