Todavía podemos ahorrar en la cesta de la compra

Hoy más que nunca se siguen elaborando estudios para los consumidores y así permitir con ello una buena planificación de la compra, principal gasto en la economía doméstica, y ahorrar.

ahorro en la compra

Primera regla a tener en cuenta a la hora de hacer la compra es mirar muy bien los supermercados que más productos en ofertas y baratos son. Es mejor comprar productos más económicos que restar alimentación básica que después nos puede suponer un disgusto en cuanto a salud o mala nutrición.

Si bien las marcas blancas son las más demandadas por los consumidores, todo se debe a que se presta menos atención a la calidad y más al precio y a la cantidad. Aún así, en época de crisis la subida de precios de productos de marca blanca ha tenido una considerablemente subida.


Es más, muchos de los consumidores de las marcas blanca, aseguran que son de calidad, por ello entre las marcas más demandadas está,  Mercadona, que es el preferido por los consumidores , Supercor o Caprabo frente a otras peor valoradas como Lidl, Aldi o Dia. Pero lo importante es buscar esa calidad-precio aunque sean marcas del hipermercado.

Aún así una vez decidas salir hacer la compra, por muy barata que sea la marca hay que tener en cuenta una serie de consejos para no caer en la tentación y así conseguir ese ahorro familiar y conseguir cuadrar los números a final de mes.

Hoy en día ya no podemos hacer la compra sin planificarla antes. Es imprescindible elaborar una lista de la compra con todos los productos que realmente vamos a necesitas, los tiempos en los cuales las despensas estaban llenas como si viniese una guerra, se han terminado. Casi siempre esos productos terminaban en el fondo del armario sin ser consumidos.

Ir al super con la improvisación nos llevará a comprar sin control. Procura ir a una hora en la cual no haya mucha gente y así podrás comparar sin agobios, ni prisas todas las ofertas. Aunque con las ofertas hay que tener cuidado. Algunas tienen su doble filo y hay que valorar si realmente te compensa por ejemplo, comprar tres productos al precio de dos.

Si bien queremos bueno, bonito y barato. No nos engañemos, la calidad algunas veces se paga, aunque en tiempo de crisis y en cuestión de alimentación, hay productos que quizás nos compense comprarlos de marcas conocidas.

Imagen | Luiz Fernando / Sonia Maria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...