Sopa de ajo, una receta low cost

pan

Con esto de la crisis, las familias españolas hemos tenido que apretarnos el cinturón. Y es que no está la cosa como para hacer mucho gasto, la verdad. Por eso, siempre es una buena alternativa aprovechar las ofertas, descuentos y promociones y además, intentar no solo ahorrar, sino además, aprovechar las cosas al máximo.

En este sentido, las recetas de cocina de toda la vida pueden ser una buena ayuda. Por ejemplo, utilizar las sobras del pollo o la carne de un cocido para hacer croquetas, o rallar el pan duro. O también, hacer recetas baratitas, como las sopas de ajo.

Por cierto, que una ventaja de esta receta es que además de ser barata es de lo más sencilla de hacer. Lo único que necesitas es agua, aceite, pan duro, huevos, unos taquitos de jamón serrano, orégano y un poco de pimentón.

Corta el pan duro en rebanadas y sofríelo en una cazuela, con bastante aceite. Después, cuando se dore, retira y guarda un poco de aceite para sofreír en láminas el ajo cortado. Aquí es donde puedes añadir el jamón para dar más sabor (también puede valer un poco de bacon). Cuando los ajos cojan color, añade un poquito de pimentón y añade al agua y el pan, removiendo.

Después, echa el orégano y deja que hierva en torno a los diez minutos. Al acabar, casca dos huevos encima, y deja reposar.

¡Delicioso!

Foto de Alex Slocker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...