¿Son tan buenas las ofertas de 3×2?

Con la crisis, los catálogos de los supermercados se llenan de ofertas, pero nos preguntamos si las clásicas del 3×2 son tan rentables como pueden parecer a simple vista

3x2

Las promociones 3x2 son cada vez más habituales en los supermercados

No es ningún secreto que la mayoría de las familias españolas prestan ahora mucha más atención al precio de los productos que compran en el supermercado. Pero tampoco que los supermercados lanzan cada vez ofertas más agresivas al mercado. Precisamente por ello hoy nos proponemos destapar uno de los tantos mitos en la compra diaria, y nos preguntamos si son tan buenas las ofertas del 3×2.

Mientras que en el 2×1 la cuenta la hacemos casi de memoria, al fin y al cabo es solo dividir entre 2 el precio final para saber a cuánto nos sale la unidad, el 3×2 sin calculadora no sale, y si tuviéramos que hacerlo, echaríamos horas en el supermercado con toda la lista de la compra. Sin embargo, hay un pequeño truco que de seguro les ayudará a saber si la oferta conviene o es en realidad solo un modo de llamar su atención.

En letra muy pequeña, al lado o debajo de los carteles del producto en oferta, los supermercados nos ponen el precio al que nos sale el litro o el kilo del producto. Fíjense en ese dato, y luego comprueben si los productos de otras marcas, o de marcas blancas que están a su lado tienen un precio mayor o menor al del ofertado. Si es menor, sin duda aprovecharse de la oferta no es lo que más les conviene. ¿Ya hacían esta práctica al hacer la compra?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...