Si haces la compra online ahorras en tiempo y distancias

Si compras internet se cuenta con el beneficio de no comprar convulsivamente y por supuesto tardas menos tiempo que si vas al supermercado o grandes superficies.

Además de suponer un ahorro de tiempo, permite un mejor control de nuestro presupuesto ya que cada vez que metemos un producto en la cesta se actualiza marcando el valor total de lo que llevamos gastado, y por lo tanto la compra es más reflexiva y con control.


Sin embargo hay que tener cuidado con el supermercado  y comprobar que los precios son los mismos que los de las tiendas físicas. Ya que suelen ser de media un 3% más caros que el resto, aunque haya ofertas. Sin olvidar que en muchos podemos pagar de 4 a 9 euros por gastos de envíos al no ser que hagamos un tope de compra para que nos lo envíen gratis.

También en las compras online juegan con pequeños trucos de psicología. Los colores, la localización de los objetos, el orden en el que aparecen los precios en la pantalla son algunos de los factores que, sin darte cuenta, pueden estar influyéndote para que compres más o incluso más caro.

Sin embargo si nos decantamos por el súper más barato y vamos a comprar a pie de tienda, no siempre nos puede salir barato. Hay que contar con el gasto de la gasolina si nos desplazamos y eso supone una suma en el coste final. Al igual que si para ahorrar nos dedicamos a comprar cada producto en un sitio diferente, nos supone un gasto mayor al final de la factura.

Imagen | grupoelarbol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...