Recetas para aprovechar sobras con empanados

Los restos de pan o de cereales son perfectos para preparar empanados y aprovechar las sobras, una alternativa estupenda a la hora de ahorrar en la cocina

plato cereales

Si hay algo que ha conseguido la crisis es poner en marcha nuestra creatividad, y es que por obligación en muchas casas no queda otra que ponerse manos a la obra para utilizar todo tipo de ideas a la hora de ahorrar en la cocina y conseguir reducir un poco los gastos a la hora de comer y en la cesta de la compra.

Está claro que las recetas caseras pueden ayudarte a ahorrar, así que nos va a tocar desempolvar los libros con las recetas «de la abuela» para aprender todo tipo de trucos y cocinar como antes, aprovechándolo absolutamente todo. Y puestos a aprovechar, no hay duda de que los empanados son un recurso estupendo.

Por supuesto, el pan seco se puede rallar y convertir en un ingrediente estupendo para empanar pechugas, croquetas, libritos de lomo… Pero además, hay otra manera más de hacer empanados que también te puede ayudar a darle un uso a otro tipo de sobras: los cereales. Y es que además de pan, también es posible hacer empanados con cereales.

Lo único que tienes que hacer es coger esos cereales que quedan sobrantes en la bolsa y triturarlos todos, más o menos al mismo tamaño. Después, los puedes usar para empanar solos o bien mezclándolos con el pan rallado. La textura es diferente y el sabor delicioso, ¡seguro que te encantan!

Vía| El fogón de la perla gris

Foto de mary_thompson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...