Que lo barato no te salga caro

Hay veces que las estrategias del mercado y la publicidad nos lleva en el fondo a gastar más, y por lo tanto lo barato nos suele salir caro.

compra

Si vamos al supermercado nos daremos cuenta que los productos no están puestos así porque sí. Ponen los productos que más solemos comprar desperdigados por el súper y de tal modo que está asegurado que tengamos que recorrer todos los pasillos llenos de productos que no teníamos previsto, para que así ‘piquemos’ con productos que son una tentación pero que realmente no necesitamos. Por lo tanto, podemos acogernos a las diversas ofertas, pero si después picamos, ya no ahorramos.

Los súper y tiendas están para vender, y más en los tiempos que corremos, por lo tanto intentarán mil y una estrategias para seducirnos. Solo si llevas una lista de la compra y te limitas a ella, te salvarán de los extras. Ya hay clientes que comienzan agobiarse con tanta estrategia y se cambian de súper, porque realmente el que decide si gastas eres tú.


Uno de los trucos que utilizan sobre todo las grandes superficies, son poner los carros súper grandes, tan grandes que resulta un incordio desplazarte con ellos, pero que tiene su estrategia para gastar más. Tenemos la creencia de que cuando llenamos el carro a cierto nivel pensamos que ya es suficiente, que ya hemos gastado demasiado. Por lo tanto, a ser el carro más grande, mayor será el gasto.

Realmente la mejor estrategia para no caer en la tentación y no gastar más de la cuenta, y lo barato, no nos termine saliendo caro, es ajustarnos al presupuesto y a la lista de la compra elaborada previamente antes de salir de casa.

Imagen | polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...