¿Por qué nos llevamos las marcas blancas a casa?

Probablemente cuando hablamos de las marcas blancas, asociamos su compra a la crisis, sin embargo, parece que al final por la mala situación económica nos ha convencido de ellas

marcas blancas

Las marcas blancas en España empezaron a consumirse de forma masiva por la crisis, sin embargo, parece que con el paso de los años y el hecho de que las economías familiares siguen sin levantar cabeza ha hecho que poco a poco cambiemos nuestra idea sobre las marcas sin marca. Así que hoy vamos a probar a entender cómo se comporta el consumidor español frente a las marcas blancas y sobre todo ver por dónde irán las cosas de cara al futuro. ¿Por qué nos llevamos las marcas blancas a casa?

La mayoría de los españoles eligen los productos de marcas blancas frente a aquellos de marcas líderes del mercado por el precio. Y es que casi ninguno da otra opción, siendo esta la elegida por más del 90% de los encuestados en el último sondeo sobre el tema. Ahora bien, si antes pensábamos que la calidad máxima estaba asociada al producto de primera marca en todos los casos, la verdad es que eso ha ido cambiando y para el 70% de los consumidores actuales la calidad es igual o mejor que la del original con lo que la elección les compensa, y probablemente les acabará compensando de cara al futuro, cuando pase la mala racha económica.

Y es que llevamos ya tanto tiempo consumiendo marcas blancas por necesidad que poco a poco nos fuimos acostumbrando. Y precisamente la alta demanda de productos sin marca ha hecho que crezca también la variedad, con lo que al final, comprar productos sin firma es un hábito más, un hábito con el que ahorrar y que estoy segura que más de uno mantendrá más allá de la crisis.

Si atendemos a las razones por las cuales los consumidores eligen en España a las marcas blancas, las secciones de alimentación, limpieza, y cosmética con porcentajes de aceptación del 94%, el 87,5% y el 64% se convierten en opción mayoritaria para los encuestados, con lo que es lógico que las promociones en las primeras marcas del mercado se sucedan ya que los productos sin firma se han convertido en los reyes, por el precio y ahora también por la calidad. Les siguen los productos genéricos textiles (49%), deportivos (42%) y electrodomésticos (22%). Aunque aún así, los españoles seguimos teniendo en mente que aunque marca blanca no es perder calidad sino solamente reducir el precio, jamás los elegimos para hacer un regalo.

Vía: Faro de Vigo

Imagen: Manel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...