Pequeños consejos de ahorro para el día a día

hucha

En estos días en que, aunque nada nos quita de la cabeza la crisis, involuntariamente nos vemos movidos al consumismo más desaforado y en que, reconozcámoslo, el reencuentro con la familia nos obliga a ciertos compromisos ineludibles, no está mal plantearse algunos pequeños gestos que nos pueden ayudar a pasar sin tantos apuros las fiestas y, por que nó decirlo, podemos aplicar en nuestra vida diaria durante el resto del año.

Si empezamos a plantearnos gastos superfluos que, poco a poco, van rascando nuestros bolsillos casi sin darnos cuenta, enseguida nos daremos cuenta de detalles que podemos atacar sin demasiado esfuerzo y que notaremos a fin de mes.

Para empezar, podemos plantearnos evitar comer fuera de casa todas las veces que sea posible, es decir, sin privarnos de ir a cenar con los amigos o la pareja, sino cuando se trate más de una cuestión de comodidad o tiempo. Intentemos desayunar en casa, por ejemplo. Levantarnos diez minutos antes para prepararnos un café y unas tostadas no nos matará, y además así evitaremos la bollería industrial y nuestra salud lo agradecerá.

Esto mismo se puede aplicar a otros ámbitos de la vida cotidiana como sin ir más lejos, utilizar el transporte público siempre que podamos. En ocasiones, además de ahorrar en combustible y aparcamientos y actuar en pro del medio ambiente, hasta ahorraremos tiempo si programamos bien nuestros desplazamientos.

Evitar la compra compulsiva es también una eficaz manera de estirar el sueldo: planifiquemos nuestras compras al detalle y no salgamos a lo loco a comprar. Pensemos qué necesitamos antes de salir de casa y así evitaremos las vueltas innecesarias. Los establecimientos comerciales conocen nuestras debilidades y nos ponen pequeñas «trampas» en las tiendas. Los artículos más prescindibles siempre suelen estar cerca de las cajas para aprovechar nuestro aburrimiento en la cola. Ser conocedores de esto nos puede ayudar a evitar pequeños gastos que, al final, podemos aprovechar para llegar más tranquilos hasta la próxima paga.

Foto: RAWKU5
En A fin de mes: Adornos navideños para hacer tú mismo, Arreglos sencillos y baratos en el baño

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...