Para ahorrar en la compra, sin niños, sin hambre y sin sueño

supermercado

En La Vanguardia nos daban el otro día las claves para ir a comprar y conseguir ahorrar un poco. La verdad es que la propuesta es de lo más original: “Para ahorrar, vaya a comprar sin hambre, sin sueño y sin niños”.

Pero el caso es que, unque nos parezca una cosa graciosa, tiene su fundamento, ya que está relacionado con el neuromarketing.

Para empezar, nos habla de la rutina: si hacemos la compra siempre igual, muchas veces compramos cosas que no necesitamos, simplemente porque lo hacemos sin pensar si nos hace falta o no.

Las emociones tienen mucho que ver a la hora de hacer la compra, y desde luego, hay muchos estudios sobre ello que desde los supermercados se aprovechan para inducirnos a comprar más (por ejemplo, las promociones de compre 5 y pague 4).

Pero vamos, que lo de ir a comprar sin sueño, me ha parecido muy curioso (lo de los niños y el hambre es más explicable y lo hemos escuchado en muchas ocasiones). No dejes de echarle un ojo al artículo completo en la página de La Vanguardia, porque merece la pena.

Vía| Como ahorrar

Foto de Bredgur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...