Durante todo este 2009, la cadena de supermercados Mercadona se ha marcado seguir optimizando sus costes y procesos, eliminando todo aquello que no añada valor al cliente y aplicando la bajada de las materias primas de forma rápida al precio final del producto.
Y es que sus precios son muy baratos y eso se nota a fin de mes en todos nuestros bolsillos. Pues la alimentación es algo básico para nuestra supervivencia diaria. La cadena de tiendas tiene el objetivo de seguir bajando precios y contribuir a reactivar el consumo.
Así, prevé facilitar un gran ahorro a los más de cuatro millones de hogares que habitualmente realizan sus compras en sus supermercados de más de 2.000 millones de euros, tras bajar un 17% de media sus precios durante 2009.
De hecho, ya se traduce en 60.000 nuevos clientes diarios en sus más de 1.210 supermercados. La compañía va a continuar trabajando para reforzar esta tendencia, con el objetivo de seguir incrementando el número total de sus clientes este año.
Mercadona prevé generar un ahorro de 100 euros por hogar en la compra mensual. En cifras y a modo de ejemplo, su objetivo es que una compra media tipo de 600 euros al mes baje a 500 euros, lo que supondrá un ahorro por hogar de 1.200 euros al año.
Foto: mercadona
MAPGWAREZ
Era comprador asiduo en Mercadona aunque últimamente no voy tanto como antes ¿razones?…
He comprobado que Mercadona a elevado el precio de muchos productos hasta un 35% en algunos casos y luego sólo ha bajado algunos y sólo parte de lo que ya subieron.
Creo que sigue siendo un buena opción, pero estoy indiganado de que un producto suba un 35% su precio (donuts por ejemplo) y luego la rebaja no llegue o llegue al 10%.
No es algo exclusivo de Mercadona, lo he visto en otros supermercados (lidl, aldi, etc.). Estoy convencido de que nos venden rebajas inexistentes y ofertas ridículas (2 centimos en un producto que vale 2€ es algo ridículo) y pretendan convencernos de que eliminan los productos para ofrecer mejor precio. ELIMINAN LOS PRODUCTOS QUE NO SE VENDEN O COMPITEN CON SU MARCA (muy buena bajo mi punto de vista) PARA QUE SU PRODUCTO NO PAREZCA TAN CARO.
Como veis, estoy de acuerdo con vuestra opinión pero sólo en parte. Me parece que todos los supermercados están haciendo publicidad de sus «SUPERBAJADAS DE PRECIOS» pero yo no veo nada de nada.
Saludos y enhorabuena por vuestro blog.