Que nadie se asuste, porque de momento, se trata solo de una experiencia piloto. Claro, que lo malo es que si lo están probando, es porque tienen en mente hacerlo…
El caso es que en algunos supermercados de la cadena, se están realizando una serie de pruebas que pretenden que se reduzca el uso de las bolsas de plástico en la línea de cajas. Para ello, la idea sería vender bolsas reutilizables y cobrar por cada bolsa de plástico empleada.
Las bolsas reutilizables tendrían un precio de 60 céntimos, pero no sé hasta qué punto esto será factible, puesto que Carrefour, por ejemplo, ya lo intentó y al final tuvo que dejarlo correr.
Desde Mercadona, por si las moscas, lo han querido dejar claro: «Por el momento, esto sólo son pruebas; en general seguimos sin cobrar las bolsas en toda la cadena».
A la vez, se ha lanzado una campaña de formación para empleados y otra de información para los clientes, y se ha puesto a la venta por 10 céntimos una bolsa reutilizable y una cesta de rafia por 60 céntimos. Pues nada, a ver qué tal les resulta…
Vía| 20minutos
Foto de Fotos CNT
javiquil
Deberían hacerlo por ley… , es de vergüenza lo de las bolsas de plástico en España… fuera no se concibe el uso desmesurado e irracional que hacemos del plástico aquí… donde solo separamos y reciclamos un 8%…
muy triste.
Espero que prohiban las bolsas de plástico de una vez por todas en todas las superficies.