Matutano y sus MatuPipas, una buena receta para el verano

Al ritmo de «La Pipa Hechicera», una versión del clásico «Gitana Hechicera», Peret nos presenta las MatuPipas. Se trata de la apuesta definitiva de Matutano por los frutos secos, un mundo en el que ya se inició el pasado 2009 con pistachos, almendras y similares. Os invitamos a decubrir esta propuesta, anuncio y producto, y a probar también los MatuKikos y el MatuMix.

Matutano ya tiene sus propias pipas

Hasta ahora el tema de las pipas era peliagudo. Aunque existía más de una marca que las comercializaba, una de ellas tenía casi monopolio en ciertas zonas. Y no era precisamente la que ofrecía las pipas más generosas de tamaño ni las más sabrosas. Aquí solemos informaros de ofertas y concursos dignos de ser aprovechados cuanto antes. Pero creemos que la aparición de una nueva propuesta en el mercado, más si es una que era tan necesaria, también merece su huequecito. Y es así como venimos a hablaros de las nuevas MatuPipas de Matutano.

Si hay algo de los que no se las puede acusar, ya de entrada y sin haberlas probado, es de que les falte ritmo. Estos deliciosos frutos secos llegan de la mano del famoso rumbero Peret, protagonista de la campaña de lanzamiento. Todas las canciones del cantante destacan por su ritmo y alegría, pero la escogida por esta empresa de Barcelona quizás sea el estandarte del buen rollo. Se trata de una versión del Gitana Hechicera, el tema dedicado a la ciudad condal con el que triunfó durante las Olimpiadas de Barcelona. Esta vez se le da una vuelta de tuerca al concepto y se le dedica al nuevo producto la sintonía La Pipa Hechicera (MatuPipa tiene poder). Cuatro sílabas como las de la palabra «Barcelona» para definir las características de la recién llegada al mercado.

Para los que andéis desubicados, os adjuntamos el vídeo en este mismo post. De todos modos, lo habréis oído o visto ya en la red. Y es que el videoclip de aproximadamente 2 minutos se podrá ver íntegro en Internet y es el mismo, además que se ha utilizado para crear los dos anuncios que inician la campaña de televisión. Esos que rompen la rutina monótona de cualquier intermedio.

Pero puede que aún haya por aquí algún despistado al que tengamos que explicar la iniciativa con detalle. Lo haremos sin problema, aunque siempre es más recomendable ver las cosas con nuestros propios ojos. La acción transcurre en un tranquilo pueblecito de la costa, donde vemos cómo un curioso loro se come una MatuPipa y se transforma en el cantante. A partir de ese momento empiezan la alegría y el buen rollo. Peret canta la pegadiza canción mientras todo tipo de personas se le unen, bailando al ritmo de la música por todo el pueblo y culminando en una fiesta improvisada en la playa hasta el anochecer. Ya sólo con la descripción podemos hacernos una idea de por dónde van los tiros: una campaña 100% veraniega con todo lo necesario para triunfar durante estos meses y también para llamar la atención.

De hecho, un amigo mío oyó el anuncio no hace mucho y le pareció muy gracioso escuchar a Peret, pasado tanto tiempo, cantando un tema tan original. Además, lo hace a primera línea de mar y con la playa como protagonista, que es algo que se agradece de ver con tanto calor. Por tanto, el envoltorio es precioso, pero… ¿qué nos deparará dentro de la bolsa de MatuPipas?


    Matupipas. Peret Y La Pipa Hechicera

Sea lo que sea, al menos no vienen solas. Eso garantiza más de una opción a los que no adoren este fruto seco tan juvenil (quién no se ha tirado horas y horas en un banco comiendo pipas) o a los que, simplemente, les apetezca probar también algo más. Así pues, MatuPipas se nos presentan en dos versiones: MatuPipas con sal y MatuPipas Tostadas. Además de éstas, podemos probar también los MatuKikos (otro clásico de las horas y horas ociosas y de los tentempiés) y MatuMix.

Por cierto, el MatuMix me entusiasma, pues es la típica mezcla que provoca discusiones entre colegas. “¿Por qué te comes todas las pipas sabiendo que a mi no me gustan los quicos y a ti sí?”. Los mixes han roto parejas y amistades. Antes, aunque sólo desde el pasado año, era una potestad que mantenía en exclusiva el Matutano Mix de snacks. Doritos, Buggles y Cheetos Rizos de los que yo sólo devoraba los últimos y por los que tenía que luchar con el sudor de mi frente. Desde ahora también las pipas y los quicos podrán ser sometidos a pugnas entre aspirantes.

Vale la pena recordar, ya que hablamos de estrenos recientes, que también el pasado año salieron a la venta todos los demás frutos secos comercializados por Matutano. Cocktail (otro para el debate), Almendras, Pistachos, Cacahuetes, Anacardos y Almendras con aceite de oliva y orégano, al más puro estilo Receta Mediterránea. Como veamos, pues, Matutano ya se lanzó entonces a este difícil mercado y merece una oportunidad. Sobre todo después de haber superado la primera fase con éxito. ¡Puedo asegurar que los pistachos están buenísimos!

MatuKikos y MatuMix, las compañeras de viaje de MatuPipas

Por si no hemos dado aún suficientes detalles, que creo que es bastante obvio que sí, os recordamos que siempre podéis pasaros por la página web de Matutano (os la hemos enlazado al principio) y echarle un vistazo a los demás productos a disposición. Todos ellos los conocéis de sobras. Además, también podéis navegar por la historia de la marca y consultar todos sus spots. Por si eso fuera poco, y si os aburrís de tanta información, también podéis jugar al mítico Simon. A toda velocidad y sin límite de partidas. Os recordamos que es aquel en el que se debe memorizar una melodía compuesta con los tonos correspondientes a los cuatro colores por excelencia: rojo, amarillo, azul y verde. Una encantadora regresión a la infancia que os invitamos a disfrutar.

Desde ahora, ya sabéis: MatuPipas, las pipas de Matutano, llegan a nuestro mercado. Dadle una oportunidad y nos contáis qué tal ha ido. Aunque visto el empeño con el que se ha elaborado la campaña y cómo consigue captar la atención el anuncio, estamos seguros de que el sabor estará a la altura de las expectativas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...