Estos últimos años, más que nunca, la polémica sobre si hay que apoyar a las marcas de toda la vida o ahorrar comprando marcas blancas está servida. La razón es obvia: con la brutal crisis que estamos viviendo, el ahorro en la cesta de la compra es fundamental para que los consumidores lleguen «a fin de mes», como dice el nombre de nuestro blog.
Por un lado, el descenso del consumo es negativo para la economía, ya que, si se compra menos o más barato, las empresas ganarán también menos y tendrán que reducir gastos, lo que se traduce en descenso del empleo o los salarios.
Pero por otro lado, durante la bonanza económica que precedió a la crisis los precios se dispararon de manera irreal, así que también está bien que empecemos a ajustar un poco nuestros gastos, comprando de manera más racional.
Sea cual sea vuestra postura, aquí tenéis un link con las listas de productos de marcas blancas y los fabricantes originales, para que sepáis exactamente lo que compráis cuando adquirís uno de estos artículos. ¡Seguro que os lleváis más de una sorpresa!
Elena
Según un estudio de Nielsen, sociedad experta en el comportamiento del usuario, nueve de cada diez ciudadanos adquieren productos con rótulos blancos, pero no todos están convencidos de que con el cambio ganan en calidad. La mayoría, el 54%, asume que comete su infidelidad «a disgusto» solo «para ahorrar».
Simon
No me creo que un producto de marca blanca sea lo mismo que un producto tradicional.
Maria Estela
Yo las compro a disgusto. No me fio de las marcas blancas. ¿Por qué son más baratas?
Antonio
Vi un video de una pizza de marca blanca que por debajo del dibujo del plástico no tenia nada y por la parte transparente la pizza tenia muy buena pinta, un robo.
http://www.youtube.com/watch?v=wqeH8p0wGSg
Paula
Antonio eso me pasó a mi con una bolsa de patatas fritas de marca blanca, venia más de la mitad vacía. Un escandalo.
Josue
Las marcas blancas nunca han sido santo de devoción de los consumidores. Más de la mitad de ellos las compran a disgusto. Por que saben que las marcas de siempre te ofrecen mejores productos.
Pilar
Estoy con Simon la marca blanca y la tradicional se parecen como una castaña a una patata. No son comparables.
Nicolas Reir
Cierto Josue las marcas de siempre o tradicionales o de prestigio siempre ofrecen mejores productos.