Marcas blancas: ¿merecen la pena?

carro-con-productos-eroski

Estos últimos años, más que nunca, la polémica sobre si hay que apoyar a las marcas de toda la vida o ahorrar comprando marcas blancas está servida. La razón es obvia: con la brutal crisis que estamos viviendo, el ahorro en la cesta de la compra es fundamental para que los consumidores lleguen «a fin de mes», como dice el nombre de nuestro blog.

Por un lado, el descenso del consumo es negativo para la economía, ya que, si se compra menos o más barato, las empresas ganarán también menos y tendrán que reducir gastos, lo que se traduce en descenso del empleo o los salarios.

Pero por otro lado, durante la bonanza económica que precedió a la crisis los precios se dispararon de manera irreal, así que también está bien que empecemos a ajustar un poco nuestros gastos, comprando de manera más racional.

Sea cual sea vuestra postura, aquí tenéis un link con las listas de productos de marcas blancas y los fabricantes originales, para que sepáis exactamente lo que compráis cuando adquirís uno de estos artículos. ¡Seguro que os lleváis más de una sorpresa!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...