Los pescados frescos más económicos

los-pescados-frescos-mas-economicos

El pescado es importante incluirlo dentro de la dieta pero debido a la crisis hay ciertos pescados que no están al alcance de todos, y  no por ello hay que eliminarlos. Porque ahora disponemos de ejemplares muy económicos por la recuperación de ciertas especies y la llegada de nuevas.

Pero claro que no te den gato por liebre sólo por buscar lo más barato. Mira que el pescado sea fresco, se caracteriza por unos ojos saltones y las agallas tienen que tener un color rosado vivo y la piel brillante.

Mejor que te decantes por comprar las piezas enteras porque te tienen más en cuenta. Si buscas un pescado económico los azules son más baratos que los blancos ya que al tener más espinas y un sabor más intento no gusta a todo el mundo.

Por lo tanto dentro de los pescados calidad-precio podemos encontrar el Verdel, que poco a poco comienza a ser más apreciado. Chicharro, un pescado azul que admite muchas preparaciones. Cachucho o dentón, un pescado que aunque es blanco puede prepararse de la misma forma que el bacalao. Melva, muy parecido al atún aunque más pequeño. Salpa o Salema, muy parecido a la dorada y se cocina como sustituto del pulpo.

Sin embargo, hay nuevos pescados aún más  económicos que están ganando protagonismo tanto en fresco como en congelados. Son la Panga, pez de río que se crían piscifactorías y cuyo nivel nutricional es similar a otros pescados blancos y sin espinas y el Fletan, un pescado semigraso y con pocas espinas igualmente.

Imagen | El Mar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...