La dieta de las 10 millas o de los 16 kilómetros es un concepto de alimentación innovador, sano y sostenible que sin duda puede transformar nuestras vidas y a nuestro planeta entero.
La dieta de las 10 millas fue creada por Vicki Robin, escritora estadounidense autora de «Vida Sencilla» (Simple Living) y del best seller «Tu dinero o tu vida» (Your Money of Your Life) y es muy fácil de seguir.
Simple y sencillamente: come únicamente lo que se produzca a 10 millas o 16 kilómetros a la redonda de tu casa con excepción de cuatro alimentos o condimentos esenciales: aceite (que en España muy probablemente consigamos aceite producido en el radio de los 16 kilómetros), sal, café y limón; podemos además sumar algunas especias a las que estemos acostumbrados como pimienta o tomillo.
Si sales de viaje continúa haciendo lo mismo, ahorrarás en tus comidas y probarás los verdaderos sabores de la región que visitas. En casa procura comprar directo de los productores, hacer tus compras en los mercados locales, comer despacio y disfrutar el sabor de tus alimentos.
La dieta de las 10 millas apuesta por el ahorro en nuestras compras, por el desarrollo sostenible, por el comercio justo y por alimentarnos de forma más sana, natural y fresca.
Vía | 10 mile diet
Foto | mallol