La comida no se tira

Barcelona pone en marcha La comida no se tira, una campaña para concienciarnos de la cantidad de comida que se derrocha

Y eso es algo que tienen muy claro en Barcelona, donde ha dado comienzo hoy mismo una interesante campaña que nos enseña que «la comida no se tira«. Esta campaña, que dura hasta el día 16 de marzo,  tiene una gran cantidad de actividades, como talleres de cocina totalmente gratuitos y diferentes acciones teatralizadas que se repartirán en un total de 20 mercados de la ciudad condal.

En ellos, se pretende concienciar de la gran cantidad de comida que se derrocha en todas las casas, introduciendo una serie de hábitos para aprovechar al máximo la comida.

Además, también se quieren fomentar una serie de conductas de  prevención ante el hecho de la generación de residuos, en el momento de hacer la compra, de cocinar y de consumir los distintos alimentos.

Todos los talleres serán abiertos al público y totalmente gratuitos, y se realizarán en sábado, con una duración de unas cuatro horas, de 9 a 13.  Entre otras cosas, se impartirán clases de cocina con recetas muy sencillas, como las croquetas, verduras en tempura o platos de cuchara con sobras.

Además, una de las ventajas de aprender a cocinar así, aprovechando al máximo las sobras, es que el bolsillo lo nota, y se consigue ahorrar bastante, algo muy importante en tiempos de crisis.

Foto de Mariano Fotos

Vía| Ayuntamiento de Barcelona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...