Interesantes trucos para ahorrar en la cocina

Siempre hay interesantes trucos que nos permitirán ahorrar unos euros y así evitaremos tirar comida con la supuesta pérdida de dinero.

Por ejemplo, la mejor forma de cocinar y con el que se ahorrará mucho más, es eligiendo el mejor sistema de cocción. Por lo tanto sustituye la olla convencional por la exprés, ahorrarás tiempo y gastarás la mitad de energía. Por lo tanto, apuesta por el microondas mejor que el horno: puedes reducir hasta en un 70% el consumo energético.


También tenemos que tener en cuenta el uso del frigorífico a la hora de conservar los alimentos. La temperatura ideal está entre 1 ºC y 5 ºC. Cada vez que abres la puerta se pierde el 7% de la energía.

La carne y el pescado deben colocarse en la zona más fría. La carne tápala con papel de aluminio o guárdala en un recipiente con rejilla para que no entre en contacto con los jugos que desprenda.

La fruta puede estar en un lugar fresco protegido de la humedad o en la nevera, pero abre las bolsas del plástico para que las piezas respiren y así evitarás que se estropeen.

En cuanto al pan y la bollería se le puede dar una segunda oportunidad, ya que no siempre calculamos bien el pan que vamos a consumir. No te preocupes, con el sobrante se puede elaborar una sopa, unas migas o torrijas. O al menos rallarlo o freír unos picatostes.

Imagen | artepan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...