Huertos solidarios a parados en Baza

El Ayuntamiento de Baza pone a disposición 50 huertos solidarios a disposición de familias que estén en el paro.

huertos para las familias necesitadas

Una vez más un Ayuntamiento pone a disposición de las familias más necesitadas, desempleadas y con bajos recursos los conocidos huertos solidarios para que los trabajen y así puedan sacar un pequeño sustento.

Además, el alcalde de esta localidad granadina  de Baza asegura que junto con estos huertos solidarios también habrá una formación en materia agraria, de tal forma que adquieran conocimientos suficientes como para poder después incorporarse a cualquiera de las explotaciones existentes en la actualidad que requieran personal.

Los huertos podrán ser explotados por un plazo mínimo de dos años y se contemplarán una serie de condicionantes para garantizar que los beneficiarios aprovechan el suelo municipal como elemento de subsistencia.

El criterio de selección de los beneficiarios tendrá un marcado carácter social. Personas desempleadas, así como con escasez de recursos económicos, las cargas familiares, la pertenencia a grupos de riesgo y a colectivos de difícil incorporación al mercado laboral. Aunque por el momento no se han definido realmente los requisitos, puesto que estas propuestas sería para el segundo trimestre del próximo año.

De cualquier modo todo ello se conocerá a finales de año.  Y en el supuesto , en el caso que el plan no siguiera adelante, hay de cualquier modo dos proyectos similares. Por un lado estarán las 47 personas que podrán trabajar en el desarrollo y la adecuación del terreno donde se ubicarán los huertos. Y de otro, hasta 50 familias podrán trabajar la tierra y alimentarse con la producción que obtengan.

Imagen | Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...