Guerra de precios entre El Corte Inglés y Mercadona

Desde que decidieron bajar los precios en alimentación, todos los supermercados del grupo El Corten Inglés, las ventas han crecido y lo más importante cada vez está más cerca de su mayor competidor, Mercadona.

hipermercado

Podríamos decir que esta guerra de precios por ser el rey no solo de las ventas, también de los descuentos, nos beneficia a los usuarios porque vemos cómo en plena competición de descuentos los productos son más económicos. Y lo más importante el grupo El Corte Inglés anuncia que seguirá bajando precios, aunque sin llegar a ser una marca ‘low cost’. Y es que la gran cadena, muestra a las claras que la estrategia de bajar los precios en un 20% en la sección de alimentación hace nueve meses en los productos más básicos de la cesta de la compra, le ha dado buenos resultados, incrementando las ventas un 10% así como nuevos clientes fieles.

Pero no termina ahí la historia, aún así seguirán con la misma política de ajustar y bajar precios siempre que Mercadona, su principal rival al ser la cadena que mejores precios tiene, lo haga. Y como Mercadona anunció hace unos días que bajaría aún más los precios, un 5%, El Corte Inglés hace lo mismo. Con lo cual mientras estas dos cadenas andan a la competición, nosotros que nos beneficiamos de los descuentos que bien nos vienen, aunque ellos anden a la ‘gresca’.


También es verdad que aunque bajen los precios, ellos no bajarán, ni la calidad, ni pretenden ser una marca a bajo coste. Porque están capacitados para afrontar estas reducciones sin que se vea afectado, simplemente tienen más margen con los proveedores, ellos ganan, y la gran cadena también, por lo tanto todos contentos en esta guerra de precios.

Y como El Corte Inglés siempre ha tenido fama de tener precios caros, sobre todo en alimentación, pero como ahora ha entrado en la guerra de las competencias y le está saliendo bien, los beneficiarios somos los consumidores. Por lo tanto que sigan siendo competitivos y falta ver cómo actúa Mercadona.

Vía | publico

Imagen | elcorteingles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...