Estafa en los alimentos con publicidad engañosa

Muchos son los alimentos que vienen con etiquetas que prometen propiedades con las que no cumplen, y pese a que existe regulación, o es muy escasa o raramente se cumple

alimentos

Aunque como hemos dicho en varias ocasiones en nuestro blog, en cuestiones de ahorro doméstico la crisis ha cambiado de forma sustancial nuestra manera de hacer la compra en el supermercado, aún caemos en bastantes contradicciones a la hora de elegir los productos más recomendados para mantener esa relación calidad-precio que todo ahorrador busca a la hora de hacer su cálculos de economía familiar.

Lo digo sobre todo por esos productos trampa, aquellos que garantizan tener para el consumidor un doble efecto, es decir, aparte de tratarse de un producto bastante común (por lo general son yogures, leche, pero también los hay enlatados) tiene propiedades específicas extra que los demás no tienen. Caso de estudio es el de Actimel, o el de Dancol de Danone, que pese a supuestamente tratar el colesterol, no se recomienda a pacientes que estén controlando la enfermedad con medicación, ya que el preparado lácteo la incluye en pequeñas dosis entre sus componentes.

La leche con pescado, porque el Omega 3 es un ácido de los peces; los pates vitaminados con calcio de la leche; o los preparados de postres con multitud de propiedades que supuestamente potencian la memoria son en la mayoría de los casos productos con publicidad engañosa que hacen que paguemos más por algo que en realidad es solo producto de lo mucho que nos hacen llegar el mensaje por vía de los medios de comunicación. Y aunque se ha actuado en algunos casos, como en el de Pascual haciendo eliminar la palabra Bio de su actual Bifrutas, aún quedan muchos por resolver. Mientras tanto, el consumidor tiene que ser más inteligente para controlar la situación y que no acaben llevándolo al terreno que las marcas quieren.

¿Consumes habitualmente este tipo de productos?

Vía: La Marea

Imagen: James Harland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...