El tamaño importa

diferentes-tamanos

En la compra habitual realizamos acciones automáticas, como fijarnos y comparar los precios. Es algo tan cotidiano que a veces pasamos por alto algo importante. Fijarnos en el precio en relación al tamaño. Precio por kilo, precio por litro. Pueden parecer envases prácticamente iguales, pero no lo son, muchas empresas lo saben.

La compra por “impulso” hace que a veces no te fijes en estos detalles.  No es lo mismo un envase de 150 cl. que de 250 cl. No es lo mismo una botella que contenga 750 cl. que una que contenga un litro. Cuanta más cantidad de producto tengamos por un precio similar, más rentable será la compra.

A la hora de comprar ten en cuenta:

  • Fijarte en las etiquetas, el precio en euros aparece resaltado y el precio por kilo suele venir a veces en tamaño muy pequeño.
  • Compara la relación calidad-precio y peso-precio. Puedes llevarte sorpresas. Marcas que ofrecen menos cantidad de producto en envases similares a otros de mayor cantidad y cobrando lo mismo.
  • Aprovecha las ofertas de muchas marcas, en lugar de bajar el precio te regalan un 20% o un 30% más de producto por el mismo precio.
  • No te dejes llevar por atractivos envases, cajas, embalajes. Todo eso se incluye en el precio del producto. Existen productos de marca en supermercados en versión “económica” prescindiendo de envases superfluos productos como galletas o cereales. A veces es la misma o más cantidad que la versión “en caja” pero te cuesta bastante más barato.
  • En tu próxima compra no lo olvides: El tamaño importa.

Foto| Austin Donisan

En a fin de mes| Ojo con el marketing en el super, Carrefour compara precios en sus supermercados, Supermercados cuáles son los más baratos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...