El precio de los alimentos más básicos ha aumentado un 30%

La crisis ha disminuido el poder adquisitivo de muchas familias, y entre otras cosas porque el precio de los alimentos más básicos ha aumentado un 30%

supermercado

Estos días hemos estado echando un vistazo largo y tendido a los productos que han cambiado de precio con la crisis, tanto aquellos que han subido como aquellos que han bajado de precio. Sin embargo, además de las conclusiones que sacamos en aquel momento, hoy vamos a hablar en realidad de cómo hemos perdido poder adquisitivo, porque a la caída de los salarios que es noticia porque se prolonga durante ya cinco meses consecutivos, y la subida de los impuestos y recortes que seguimos pagando con nuestros salarios, en realidad en este caso nos encontramos con peores noticias; esta vez en el supermercado.

El precio de los alimentos más básicos ha aumentado un 30% en la cesta de la compra, lo que implica una ecuación que es muy simple de entender. Si el paro sube, y los salarios bajan, pero en el supermercado nos encontramos con subidas de precio de esa índole ¿cómo se puede explicar entonces lo que ocurre con el presupuesto doméstico sino es con una gran caída del poder adquisitivo?

Precisamente por todo esto que te estamos contando nos hemos encontrado que en realidad cada vez más los consumidores apostamos por las ofertas y las promociones vigentes, echando más que nunca cuentas y sobre todo, nos vamos a los supermercados con la lista de la compra y los consejos de ahorro actualizados. Porque en este caso, la cosa ya no nos da para más, porque por mucho que queramos, los euros no se multiplican.

Vía: El Economista

Imagen: Polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...