La Cooperativa de Consumo Ecológico de Badajoz surge de un grupo de consumidores organizados que deseaban obtener productos ecológicos a precios asequibles.
Hoy la Cooperativa de Consumo Ecológico de Badajoz opera a través de un blog donde anuncias los productos disponibles para cada semana así como el precio de los mismos.
Si te interesa uno o varios productos bastará con que envíes un correo-e y listo, el día de entrega deberás presentarte donde te indiquen para recoger tu mercancía.
Ante la ola de transgénicos, conservadores químicos, pesticidas y demás; los productos ecológicos suelen ser un lujo; esta forma de comercio permite tener precios al alcance de nuestros bolsillos, productos sanos y además una economía local fuerte.
Si te haces socio de la cooperativa coloquialmente llamada ECOBA recibirás precios especiales de los productores; por ejemplo, por una botella de vino ecológico pagarás 2,50 euros, kiwi en 2 euros el kilo y una variedad de panes que de sólo leer la lista se antojan.
Así que si vives por Badajoz, prueba esta nueva y sana forma de hacer tus compras.
Vía | ECOBA
Foto | Javier Lastras