Consejos para reciclar las sobras en la cocina

consejos-para-reciclar-las-sobras-en-la-cocina

Antes se tenía el concepto de que las sobras era como si se hablase de la comida del  perro. Pero no es así. Son conceptos que la crisis que sufrimos nos ha llevado hacer acopio de ellas. Hablar de sobras, es hablar de resto de comida que no significa las tengas que volver a comer igual. Hay mil formas de re-cocinarlas o reciclarlas.

Además, si te lo planteas como un arte casi te puede resultar hasta divertido e ingenioso o por el contrario, si no quieres que te sobre comida, calcula bien las cantidades y no cocines para un ejército.

Uno de los sobrantes que nos podemos encontrar diariamente en la cocina es el pan, solemos aplicar el dicho de ‘mejor que sobre’. Con ello, a parte de poderlo rallar para rebozar platos, puede servir para gazpacho, tostarlo para desayunar, se puede utilizar en las cremas o, incluso para hacer pringas, y lo más interesante para limpiar la plata o alpaca.

Si te sobran legumbres, nada de tirarlas ni ponerlas al día siguiente tal cual,  pasadas por el chino y añadiéndole  leche y mantequilla puedes preparar un nutritivo puré, o por el contrario añadirle unos granos de arroz o una patata que te salvará un primer plato para otro día.

El queso, otro alimento que puede quedar olvidado en pequeñas cuñas porque se ha puesto duro, se ralla y ya tienes el ingrediente estrella para añadir a los platos de pasta o incluso en las ensaladas.

Y un pequeño truco para los bricks, abriendo los pliegues por completo se obtiene todo el producto sin dejar nada y si por ejemplo es de tomate, si le añades una gota de agua para desprender todo el producto, tampoco pasa nada.

Imagen | revistadelconsumidor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...