Consejos para ahorrar en la comida

Planificar una compra saludable, sin gastar dinero de más, es posible siempre que sigas unos pequeños trucos o consejos como puede ser llevar un orden en todos los productos y buena conservación.

Para que la fruta aguante más siempre guárdalas en la nevera envueltas por categorías en un paño humedecido. Recurre siempre a las de temporada, tienen más nutrientes. Y para aprovechar su bajo precio, puedes comprar más cantidad y blanquearlas para congelarlas.

Un dato curioso para destacar es que cada español tira al año 163 kilos de comida, y un motivo es la confusión con las fechas de caducidad. El término ‘consumir preferentemente antes de …’ solo significa que el producto puede que no conserve la calidad esperada, pero es seguro para el consumo bastante después de pasada la fecha.

El microondas es el electrodoméstico ideal para calentar y cocer cuando falta tiempo. Un ejemplo, 250 g de patatas se cuecen en 7 minutos de otra manera necesitarás uno 35. Además, es muy limpio, puedes usar el mismo recipiente para cocerlo y servirlo, y te ahorra dinero en la factura de la luz.

Por otro lado, aunque las legumbres cocidas son más caras que las secas, constituyen una buen alternativa si no tenemos tiempo. Y son mucho más económicas y sanas que otro precocinado. Su único inconveniente es el exceso de sal. Elimínala aclarando bajo el grifo o, más efectivo déjalas unas horas en remojo y cuécelas ligeramente.

Imagen |   El coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...