Consejos del buen comprador y ahorrador

Para ahorrar lo mejor es planificar, comparar y aplicar el sentido común para no disparar las compras innecesarias.

Simplemente siguiendo unos pequeños consejos elegirás lo que realmente necesitas y en las mejores condiciones, se podría decir que es el manual del buen comprador a la vez del buen ahorrador.

La primera regla es no improvisar y hacer una idea clara de lo que necesitas. Una lista de la compra será lo más indicado para no saltarte la regla. Compara los precios del mismo producto en distintas marcas y no descartes buscar también en establecimientos diferente a los que sueles ir. Cambiar y buscar en estos tiempos te puede suponer un ahorro.

Busca las ofertas, promociones y cupones de descuento. La gran mayoría no hace uso de los vales descuento que aparecen en las revistas y publicaciones o incluso los que te suelen dar en los establecimientos. Las marcas blancas pueden ser otra opción, sobre todo en productos no muy elaborados.

Tener tarjeta de cliente del supermercado que vayas habitualmente te permitirá optar a promociones y descuentos interesantes son gratuitas y simplemente hay que rellenar un formulario. Otro sencillo gesto es no ir todos los días al super, procura comprar al menos una vez por semana, cada vez que se de comprar se adquiere productos innecesarios.

Por otro lado las compras online son muy cómodas pero hay que comparar igualmente precios y sobre todo los gastos de envío, puesto que al final nos puede salir más caro.

Imagen |  juanma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...