Consejos de la OCU para ahorrar haciendo puré y congelando

Gracias a los consejos de la OCU, puedes aprender las claves para ahorrar en la cocina y gastar lo mínimo posible a la hora de cocinar

ahorro comida

Los consejos que nos da la OCU de cara a conseguir el máximo ahorro posible en todos los aspectos de nuestro día a día, entre los que se cuenta también la cocina, resultan de lo más útiles e interesantes. Entre ellos, están los últimos consejos de la Organización de Consumidores y Usuarios gracias a los que puedes conocer algunas de las mejores claves para ahorrar en la cocina y no malgastar alimentos.

Según la OCU, prácticamente todo lo que está cocinado se puede congelar sin problema: caldos, pasta, guisos, legumbres… Sin duda, se trata de una alternativa perfecta para no tener que estar siempre cocinando sin parar, pero además, es una manera estupenda de no tirar lo que sobra, puesto que si se puede congelar, puede servir para otros días.

Sin embargo, también advierten que hay productos, como pueden ser las patatas o las verduras, que no quedan tan bien al congelarse. En este caso, el consejo de la OCU es hacerlas puré, y después, congelar. De esta manera, es posible reducir la cantidad de comida que se tira, que es muchísima.

Y además, aprendiendo a utilizar las sobras, es posible también ahorrar en la lista de la compra cada vez que vayas al super, algo que sin duda viene de maravilla cuando llega el momento de hacer la compra…

Vía| OCU

Foto de Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...