Participa en un concurso de recetas y llévate a casa un lote de naranjas

concurso costa

Llega el invierno, llega el frío, llegan los resfriados. Contra todo ello, lo mejor es acudir al remedio antes de que sobrevenga la enfermedad. Y si el remedio es tan natural como la Vitamina C, mejor que mejor. Sin embargo, y en esta ocasión, os invitamos a que probéis a elaborar las naranjas y mandarinas de un modo diferente, dejando los zumos a un lado. ¿Por qué? Para poder participar en el original Concurso de Recetas con Mandarinas y Naranjas Costa en colaboración con el blog Gastronomía&Cia.

En dicho concurso podrá participar todo amante de la buena cocina, ya sea residente en España (solo en península) o en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Portugal. El premio no tiene desperdicio si somos aficionados a estas frutas: los ganadores recibirán una caja con 20 kilos de naranja valenciana, mandarina valenciana, o bien un mix de ambas, valorada cada una de ellas en 40 euros. Ademas, las mejores recetas podrán ser incluidas en un libro recopilatorio, que será recibido por los ganadores en sus domicilios, y publicadas en el blog para el disfrute de todos. Si aún no tienes planeado qué vas a cocinar no te preocupes, pues este concurso se convoca cada quince días.

La iniciativa, además de ser una excelente manera de hacer que consumamos cítricos de calidad, es una invitación a conocer los productos cultivados por la empresa familiar Naranjas Costa en la Comunidad Valenciana. Lo único que debes tener claro antes de participar es que tus recetas deben incluir un ingrediente esencial: la naranja o la mandarina. El resto de los elementos quedan a tu elección, pudiendo elaborar desde un entrante hasta un postre, pasando por un plato principal, una merienda, etc. Eso sí, las recetas serán 100% originales.

Si te animas y deseas participar, debes enviar hasta un máximo de dos recetas en un documento adjunto al correo electrónico gastronomiaycia@gmail.com, donde tendrás que escribir ‘Receta para el Concurso de Naranjas Costa’ en el campo del Asunto, además de no olvidarte de incluir tus datos personales (nombre completo, dirección postal, teléfono y correo electrónico). En la receta debes indicar los ingredientes, los tiempos y una explicación detallada de cómo elaborarla, paso a paso. Además, se requiere una foto en alta resolución para que el jurado pueda conocer el resultado final.

El plazo para enviar las recetas está abierto desde el pasado 17 de noviembre y se cerrará el día 28 del mismo mes. El ganador se dará a conocer el 30 de noviembre a través del blog, y además se abrirá el plazo para la nueva tanda de participantes.

Como puedes comprobar, solo hace falta un poco de creatividad culinaria para lanzarse a este reto. ¡Esperamos que vuestras recetas tengan la mejor aceptación!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...