Con la crisis nacen nuevos consumidores

Ha nacido un nuevo consumidor, y es que según un nuevo estudio ha surgido un nuevo modelo de comprador, el llamado ‘X-tremo’, un consumidor más crítico e informado que es más exigente a la hora de las compras.

En este sentido, el estudio puso de manifiesto cómo en el caso de que los productos de marca y marcas blancas tuvieran el mismo precio, cuatro de cada cinco consumidores prefería el de marca. En concreto, un 88% eligió una marca concreta en lugar de la blanca y esto demuestra que pese a la crisis, el consumidor sigue prefiriendo las marcas y más si el precio es similar.


Y es que para comprar calidad y precio lo mejor es ir bien preparados antes de salir de casa y comparar precios primeramente ya que es la principal herramienta para ahorrar. Muchas veces la falta de tiempo nos impide llevarla a cabo porque no resulta sencillo, ya que implica un considerable esfuerzo e inversión de tiempo en comparar precios. Sin embargo, internet puede facilitarnos enormemente la tarea o por ejemplo en los folletos con las ofertas.

Es cierto que acudir a la red sin conocer el producto es más delicado. Pero si se trata de buscar lo habitual de cada semana, con un click de ratón podemos comparar los precios en varios super o también podemo sacarnos la tarjeta club de cada supermercad, las cuales ofrecen descuentos.

Imagen | nocheslucidas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...