Compras por lotes en el supermercado; otra opción para el ahorro

Aunque no en todos los supermercados se da esta opción algunas cadenas como Makro lo ponen como norma y casi siempre sale más económico optar por el lote completo

supermercado

Hoy vamos a volver a hablar de economía doméstica, porque las cosas no están como para tirar cohetes en los tiempos que corren. Por eso hoy te proponemos una opción que muchos seguro ya conocéis porque hay supermercados como el grupo Cahs Record o Makro que utilizan esta fórmula para venta a autónomos o empresas. Hablamos de las compras por lotes de productos para conseguir un mayor ahorro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque se gasta mucho menos por unidad, ya que el producto cuando se compra en el lote sale mucho más económico, es cierto que comprar por ejemplo seis paquetes de lentejas, o cinco paquetes de harina es al final una inversión importante, que en economías domésticas que van al día no siempre se puede asumir.

En todo caso, la verdad es que deberías antes de saber si te compensa o no, hacer la cuenta de cuanto ahorro y de cuánto dinero necesitas para hacer una compra mayor de este tipo. Una vez lo calcules, compáralos con los datos que tienes de tu economía familiar, y entonces podrás saber si es una buena idea la compra por lotes en el supermercado, algo que se hace cada vez más interesante para muchos.

Imagen: astro1991

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...