Cómo hacer mermelada de fresas casera en plena temporada

Las frutas de temporada están buenísimas y salen a buen precio. Puedes sacarle mayor partido haciendo productos derivados, como por ejemplo la mermelada de fresas

fresas

La semana la empezamos hablando de algunas ideas para reciclar comida y que nada se estropee, porque sabiendo como están las cosas en la economía familiar, cualquier truco es bueno para poder ahorrar dinero y conseguir que las cuentas cuadran un poco más, que no del todo, porque la cosa está bastante complicada. En este caso hablamos de la fruta de temporada, particularmente de cómo hacer mermelada de fresas casera ahora, que las encontramos a buen precio y frescas en el mercado.

Tienes que tomar un kilo de fresas y ponerlas a hervir con un chorrito de zumo de limón aunque a fuego lento. A la mezcla hay que añadir una manzana picada y pelada que servirá para que adquiera una textura más espesa. A los 15-20 minutos te encontrarás con que todo está cocido, aunque procura hacerlo a fuego lento. Cuando termine añádele unos 800 gramos de azúcar y remuévelo bien aún al fuego, aunque ya más bajo.

Tan solo te queda llevarla a botes herméticos y dejarla guardada dónde quieras para disfrutar de una rica mermelada de fresas hecha con fresas de verdad, muy sana, natural, barata y además aprovechando las frutas de temporada. ¿Se puede pedir más por menos? ¡Venga a disfrutarla con tostadas!

Imagen: El Tabernero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...