Cómo ahorrar dinero en el supermercado sin morir en el intento

Ahorrar se ha convertido en la opción más factible para los españoles que buscan salir de sus continúos números en rojo con el banco

carrito compra

Supongo que para muchos españoles, el problema de la crisis no es algo ajeno a sus economías familiares, y que por eso buscan a como de lugar consejos y ayudas para que la cuesta eterna del ahorro se haga llevadera y al menos nos de la buena noticia de que las cuentas al final de mes salen en números verdes. Por eso ahora, que estamos con el verano a la vuelta de la esquina hemos querido echar un vistazo a propuestas que aunque son básicas, precisamente por ello se nos escapan muchas veces a la hora de ir al súper. Así que si buscas la forma de que el dinero rinda más, presta atención, porque hoy hablamos de   cómo ahorrar dinero en el supermercado sin morir en el intento.

Para empezar, recuerdo a nuestros lectores pasos básicos antes de salir de casa que parecen una tontería pero que no lo son para nada, como por ejemplo ir con una lista hecha de casa de la que no deberíamos escaparnos, ponernos un objetivo máximo de gasto de dinero, utilizar una calculadora para llevar la cuenta o por ejemplo no salir con hambre hacia el supermercado

Cómo ahorrar dinero en el supermercado sin morir en el intento

  • Aprovecha todas las ofertas disponibles: fíjate bien en los productos en oferta destacada, pero no dejes de comprobar que en efecto, esa oferta es mejor que el precio habitual de un producto parecido de otra marca que tienes justo a su lado o en el estante que está menos a la vista.
  • No salgas sin cupones ni tarjetas de fidelidad: para conseguir que las ofertas se complementen con los cupones y el gasto sea menor, tienes que apostar por utilizar al máximo este tipo de descuentos combinados, con lo que revisa antes de salir de casa que están en la cartera.
  • Bolsas reutilizables, mejor: además de hacerle un gran favor al medioambiente te ahorrarás un montón de dinero. Si tienes en cuenta que en cada compra tienes que pagar las bolsas, que además son cada vez de peor calidad y se rompen, bien te compensará gastarte unos pocos euros en las bolsas que puedes volver a usar y que soportan mayor peso.
  • Fechas de caducidad: aunque hay descuentos puntuales en productos que van a caducar pronto muy suculentos, pregúntate si de verdad los vas a consumir en el espacio de tiempo más corto, porque sino, habrás tirado con el dinero.
  • Revisa el ticket antes de salir: no olvides echar un vistazo al ticket y ver que todo está correcto antes de salir del súper, aunque en realidad yo te aconsejo mejor estar pendiente de cada uno de los importes que marca la cajera para mayor seguridad de que no te cobran de más.

Imagen: kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...