Cómo ahorrar 470 euros con la subida del IVA en la economía doméstica

Apenas queda ocho días para que entre en vigor la subida del IVA y según se estima donde más lo notaremos será en la alimentación y en el transporte. Sin embargo la OCU ha lanzado una serie de recomendaciones para arañar hasta 470 euros en la subida.

La primera regla para que no paguemos más de lo que ya de por sí pagaremos con la subida del IVA en la alimentación es hacer una comparativa de los precios en los establecimientos.

Y es que, al no ser que los comerciantes decidan asumir la subida del IVA, los bolsillos de las familias tributarán 470 euros más al año, es decir nos supondrá unos 39 euros al mes, y en el transporte y la alimentación será donde veamos o apreciaremos esa subida, por lo tanto es cuestión de mirar muy bien los precios.

Sin embargo, como bien indican desde la OCU, podemos intentar sondear los precios en varios establecimientos y compararlos, y por supuesto nada de dejarnos llevar algunas veces por la publicidad engañosa.

Nos vamos a encontrar con establecimientos que aseguren en la publicidad que no suben el IVA pero sin embargo aún así pueden ser más caros que otros establecimientos que lo asuman, es cuestión de emplear más tiempo en buscar los mejores precios. Tampoco nos tiene que importar comprar distintos productos en varios establecimientos, porque realizar la cesta de la compra en uno específico, nos puede suponer encarecerla.

Aún así habrá establecimientos que indiquen asumen el IVA pero sin embargo vayan subiendo los precios escalonadamente sin apenas darnos cuenta. Ya que los comerciantes saben que si los productos suben, el consumidor deja de comprarlo con lo cual, ello hará que consumamos menos de lo que ya lo venimos haciendo, solo que esta subida que es efectiva el 1 de septiembre son precisamente en productos básicos y en plena vuelta al cole.

Imagen | Polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...