Comida a la basura

comida-a-la-basura

Todos los días se tiran grandes cantidades de comida a la basura y no se trata de restos de comida, no, se trata de comida sin consumirse o cocinarse que se ha estropeado por la acción de la humedad principalmente. Se estima que hasta un 25% de la fruta y verdura que compramos va a la basura sin ni siquiera probarlo.

Gran parte de la  comida que va a la basura son frutas y verduras que de ser almacenados de otra forma se salvarían de ir directo al cubo permitiendo que no generemos tantos residuos y por supuesto que no tiremos nuestro dinero a la basura y en el mejor de los casos al compost.

Para que la lechuga dure unos días más hay que guardarla dentro de una bolsa de plástico de cierre hermético con unos cuantos garbanzos dentro, estos absorberán el exceso de humedad y permitirán que la lechuga dure más.

Los hongos y las setas se conservan muy bien si se guardan en un recipiente con tapa y dentro se colocan granos de arroz. El arroz como los garbanzos absorbe la humedad causante de que se estropeen.

Las papas, cebollas y ajos se conservan mejor fuera del frigorífico y almacenados por separado para evitar que se mezclen los olores. Por el contrario, las manzanas, melones y melocotones deben ir directo a la nevera y de forma aislada pues de forma natural desprenden etileno para ayudar en su proceso de maduración. Si están a temperatura ambiente no sólo maduran más rápido también hacen que las frutas de junto maduren más rápido por la acción del etileno, en especial los plátanos.

Sigue estos sencillos consejos, compra sólo lo necesario y prefiere comprar menos con más frecuencia que mucho para almacenar pues seguro el almacén de una parte de tu compra será el cubo de basura.

En A fin de mes | Conservar los alimentos: trucos prácticos, Compra fruta de temporada y congelaManojos que rinden más.

Foto | Dan MacHold

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...